Trucos para aguantar los tacones
Que a las mujeres nos encantan los zapatos de tacón alto es tan obvio como decir que el sol sale cada mañana. Al contrario de lo que puedan pensar algunos, cuando una mujer se sube a unos tacones generalmente lo que está buscando no es parecer más alta, sino más esbelta. Y es que al caminar sobre unos tacones no solo nos vemos más estilizadas, sino que ciertos músculos, como los de las pantorrillas o los glúteos, se contraen, haciendo que las piernas parezcan más firmes y bonitas. Además, al andar con zapatos de tacón se acentúa el movimiento de las caderas, lo que añade un aire más sensual y seductor.
Las tendencias nos imponen tacones cada vez más altos, que no solo estilizan la figura, sino que también tienen un lado oscuro: pueden suponer todo un tormento para los pies, las piernas y la espalda, sobre todo si no se sabe caminar bien con ellos, algo que es todo un arte.
Es inútil negarlo: cualquier vestido de fiesta, y prácticamente cualquier prenda, luce mucho mejor sobre unos buenos tacones. Sin embargo, la mala postura provocada por el dolor de pies, las ampollas y las rozaduras pueden tirar por tierra cualquier look impecable: si no puedes andar con ellos, por más bonitos que sean tus zapatos, toda la elegancia y la esbeltez que te aportan los tacones se irán al traste.
Por eso hoy, en vísperas de la noche más festiva del año, desde Beautyetc queremos ayudarte a prevenir que tu look más especial se convierta en un desastre: ante unos zapatos susceptibles de hacer daño, la mejor solución es la prevención. Si no quieres tener que buscar una silla a mitad de noche y quedarte sentada maldiciendo tus tacones hasta el final de la fiesta, prepárate para cualquier imprevisto (en especial si estrenas zapatos) y toma nota de lo que no te puede faltar.
En primer lugar, empieza por aplicarte en las zonas en las que puedan aparecer rozaduras un stick antifricción, como el clásico de Compeed o el multiusos Arnidol: más conocido por su uso en niños para los golpes, pero que aplicado en el nacimiento de los dedos de los pies, en el talón o en el tobilloimpide que hasta los zapatos más crueles rocen y hagan heridas. ¡Infalible!
Si has optado por unos tacones infinitos, es más que probable que según pasen las horas se acentúen lasmolestias en la zona del metatarso. Para ello, elige si es posible zapatos con un poco de plataforma (que amortigua), y lleva en el bolso unas plantillas de silicona como las Plantillas Invisibles de Salveped, extra suaves y antideslizantes.
Por último, por si a pesar de todo los zapatos acaban rozándote y amenazan las ampollas y las heridas provocadas por la fricción, recuerda meter en el bolso unos apósitos específicos para los pies como Foot Care de Salvelox, que además de ayudar a curar rozaduras y ampollas alivian inmediatamente el dolor y son de lo más discreto. Y, para el día después, no olvides "recompensar" a tus pies por haber aguantado:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario